As is - Tal como está

Hay ciertas tiendas donde existe una sección de mercancías disponibles a precios muy reducidos. La advertencia que recibe el cliente es una etiqueta especial que se ve en todos los artículos que se encuentran en esa sección.

Todas las etiquetas llevan las mismas palabras: Tal como está (as is).

Es una forma eufemística de decir: "Estos artículos estan dañados".

Algunas veces los llaman ligeramente irregulares. La tienda le está haciendo una advertencia razonable: "Este es el departamento donde están las cosas que tienen una falla".

Aquí va a encontrar defectos: una mancha que no sale, una cremallera que no funciona, un botón que no cierra... Algún problema habrá, estos artículos no son normales.

No le vamos a decir donde está el defecto. Usted va a tener que buscarlo. pero sí sabemos que existe. Así que cuando lo encuentre - y lo va a encontrar - no acuda a nosotros lloriqueando ni quejándose.

Porque cuando se trata de la mercancía que está en este rincón de la tienda, hay una regla fundamental: NO hay devoluciones. NO se cambia, no se regresa el dinero.

Si está buscando perfección se metió en el lugar equivocado. Fuímos justos y se lo advertimos. Si quiere este artículo sólo hay una forma de obtenerlo. Usted debe llevarselo Tal como está (as is).

Cuando se trata de la raza humana, somos el departamento de los Tal como está del universo. John ortberg

Cuantas veces nos desesperamos porque tenemos que convivir, trabajar, funcionar u operar al lado de alguién que no podemos tolerar porque tiene much@s defectos que nos desesperan.

Sí, el o ella tienen una etiqueta. Tal como está. Pero si me miro al espejo, descubriré que yo también tengo la misma etiqueta.

Por eso necesitamos reencontrarnos. Porque solo así nos podemos autoayudar a entender este departamento y gracias a Dios que él nos ha aceptado. Tal como estamos.

Hubo una vez un hombre que perdió sus llaves en el lado oscuro de la calle y fue a buscarlas al otro lado, debajo del poste de la luz.

Cuando alguien le preguntó por qué buscaba las llaves de ese lado y no del lado que las había perdido, contestó que porque allí había más luz. Esta historia muestra la forma como vivimos nuestra vida: buscando las cosas en el lugar equivocado.

Sentimos que nuestra vida no funciona, que debiera ser diferente, y por eso vivimos buscando toda clase se soluciones. Pero no nos damos cuenta de que al hacerlo, nos alejamos del único lugar donde está la solución: nosotros mismos. La práctica de la meditación nos propone dar marcha atrás en ese camino que nos aleja de nosotros mismos, deshacernos de las fantasías con que llenamos nuestra vida, y regresar a la realidad de cada momento. Sólo así descubrimos que en realidad la vida sí funciona, pero que debemos aprender a vivirla tal como es, y no como deseamos que sea.

Nunca te has preguntado quien eres, esta pregunta ha estado presente toda mi vida, es una incógnita que nunca he podido responder.

Un día decidí salir a aclararla, ya estaba cansado de no saber quien era ni yo ni la gente que me rodeaba.

Realicé una especie de encuesta. Se originaron tres grupos, el primero no me contestó, el segundo trató pero se rindió tarde o temprano, y el tercero me dijo: "tal vez nunca sepamos con exactitud quienes somos ya que nos pasaríamos la vida entera tratando de averiguarlo, pero una cosa hay que tener claro, estas aquí porque un ser superior lo quiso así y conforme el tiempo transcurra te vas a dar cuenta quien eres gracias a él, pero eso si deja que las cosas se vayan dando no te apresures, vive cada momento y las respuestas vendrán como viene la Luna cada noche".

Esto me hizo entender los diferentes grupos de personas que se encuentran en el mundo; son como sus respuestas.

El primero no le da importancia alguna a cualquier oportunidad que se presente en su vida, ven la vida pasar como espectadores en un teatro.

El segundo lo intenta pero no lo logra. ¿A qué se debe esto? Esto es consecuencia de una mentalidad pobre que se conforma con la mediocridad y no pelea por más.

Y el tercer grupo se puede catalogar como el fuerte, el entrega todo por vivir de verdad, no ver la vida pasar. Pelean por lo que quieren y si no lo encuentran por lo menos escogen un punto intermedio donde establecerse. Tarde o temprano se darán cuenta que el camino que escogieron fue el correcto.

Ponte a pensar en que grupo estás y en cual quisieras encontrarte. Se que escoger tu vida no es fácil, también se, que toma tiempo pero al final tarde o temprano tendrás que tomar esa decisión. Lo que te diferencia de grupo es lo que tardes en tomarla.

Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga.

Una persona común como tu y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir.

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que mas me han hecho daño, por que me han hecho mas fuerte.

!Deseo que tu vida sea un arco iris de oportunidades para ser feliz!

!Me gustaría que escribieras tus comentarios al respecto al final de esta página.! Y si crees que le pueda servirle a alguien que conoces, recomiéndale que nos visite.